¡Tu carrito está actualmente vacío!
Alfombra Pakistani
Descripción Alfombra pakistaní Una gran parte de la producción de alfombras pakistaníes tiene lugar en las ciudades de Lahore y Karachi y sus alrededores. Muchos de los tejedores de alfombras de esa época huyeron a Pakistán durante la guerra con la India y se establecieron allí. Hoy en día, se conocen especialmente las alfombras anudadas…
Descripción
Descripción
Alfombra pakistaní
Una gran parte de la producción de alfombras pakistaníes tiene lugar en las ciudades de Lahore y Karachi y sus alrededores. Muchos de los tejedores de alfombras de esa época huyeron a Pakistán durante la guerra con la India y se establecieron allí. Hoy en día, se conocen especialmente las alfombras anudadas a mano de Pakistán Bukhara. Al igual que las alfombras orientales afganas, las alfombras paquistaníes también son de colores oscuros y en su mayoría tienen tonos rojos. También el conocido patrón de pata de elefante (patrón octogonal repetido) se puede encontrar en un pakistaní.
Lana hilada a mano
Esta alfombra está hecha de lana de oveja hilada a mano de la más alta calidad. Especialmente en Irán (antigua Persia), la lana de Afganistán y Pakistán sigue siendo hilada a mano antes de que comience el anudado de la alfombra. La lana ha demostrado ser un material natural y extremadamente resistente a lo largo de los siglos. Entre otras cosas, tiene propiedades repelentes de la suciedad y aislantes del calor. Al mismo tiempo, la lana es incomparablemente suave y tiene un brillo natural.
Anudado a mano
Tradicionalmente las alfombras anudadas a mano siguen siendo el estándar de calidad más alto entre todos los tipos de alfombras. Dependiendo del tipo de nudo, las alfombras son extremadamente robustas y pueden durar por generaciones. Cuanto más fina y apretada es una alfombra anudada, más detallados son los adornos y patrones que se pueden representar en el montón. Al mismo tiempo, una alfombra oriental muy fina requiere un esfuerzo manual mucho mayor, así como un nivel más alto de experiencia y habilidad del anudador. Por lo tanto, la densidad de nudos también sirve como un factor de valor decisivo de las alfombras anudadas a mano. La calidad no está directamente relacionada con la densidad del nudo. Una alfombra bastante tosca puede haber sido hecha en excelente calidad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.